LA HISTORIA DETRÁS DEL JUEGO
El juego Elembiest, se basa en la historia creada por Ornix 775 (seudónimo) una adolescente muy talentosa, con Síndrome de Asperger, Trastorno del espectro Autista. Ha creado un mundo del planeta Hoaghk, Mundohogar, donde habita gran cantidad de seres de apariencia antropomórfica, entre quienes se encuentran los Ifternianos. Una civilización pacífica y armónica, gracias a la magia y al manejo equilibrado de los elementos de la naturaleza. De este planeta hablaremos en otro post.
La Emperatriz del Mal, Thefiarkia, comienza a conquistar los continentes de Hogahk, por lo que ifternianos y otros habitantes del planeta debieron huir por portales místicos hacia otras galaxias.
Muchos llegaron a la Tierra, ahora se ocultan entre nosotros, modificando su verdadera apariencia para proteger su magia y conocimientos ancestrales. Conforman la Resistencia Elembiest, luchando contra la Legión Anaxke, seguidores de Thefiarkia.
A través de esta historia Ornix 775 ha desarrollado una explicación sobre las posibles razones de la incomprensión y el rechazo hacia las personas neurodivergentes, como por ejemplo, con síndrome de Asperger, Trastorno del Espectro Autista, o con TDHA: son seres de otros planetas. Aunque tengan apariencia humana, el adaptarse al lenguaje, las costumbres y el comportamiento terrícola se les hace sumamente difícil.
¿Habías pensado alguna vez en la posibilidad que una persona con autismo proviene de otro planeta?
No se trata de psicoanalizar a la autora, ni emitir un
juicio sobre la posibilidad de vida extraterrestre o viajes interdimensionales.
Lo que queremos es compartir esta visión del mundo de una persona con autismo y
cómo, a través de la creatividad y el ingenio, ha ido encontrando maneras de
comunicarse efectiva y afectivamente y que podrá
servir de inspiración para que otras personas con autismo o sus familiares se
animen a compartir sus mundos particulares.